Ernesto Núñez solicitará licencia para participar en encuesta de la 4T rumbo a 2027

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2026.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, anunció que este lunes solicitará licencia indefinida a su cargo como diputado federal para participar en el proceso interno de la coalición de la Cuarta Transformación con miras a la elección por la gubernatura de Michoacán en 2027.

Durante una conferencia de prensa, destacó el crecimiento que ha registrado el PVEM en la entidad, al señalar que actualmente es la segunda fuerza política en el Congreso del Estado y cuenta con más de 100 mil personas afiliadas, lo que, afirmó, le permite tener presencia en prácticamente todos los municipios de Michoacán.

Núñez Aguilar informó que el partido continúa fortaleciendo su estructura territorial y electoral, con el objetivo de alcanzar una cobertura total antes de diciembre, de cara al próximo proceso electoral.

En cuanto a la situación del estado, reconoció que la seguridad sigue siendo uno de los principales desafíos; sin embargo, consideró que la administración estatal ha logrado avances en rubros como estabilidad financiera, infraestructura y atención de problemáticas históricas.

Finalmente, explicó que su solicitud de licencia será presentada este lunes, con la intención de que sea aprobada el martes y así formalizar su registro el próximo jueves dentro del proceso interno de la 4T.

“Soy un hombre de retos, no de privilegios, y un hombre que ama enormemente a Michoacán; vamos con todo”, expresó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *